Si encontraste este artículo apuesto a que sos un psicólogo o un psicoanalista. En este artículo viajero te cuento nuestra experiencia al viajar a Příbor desde Praga en transporte público con el único objetivo de conocer la Casa Museo Freud.
Estábamos en Praga y nuestro próximo destino era Cracovia, pero a Maxi se le ocurrió hacer una parada en Příbor.
Esta idea me entusiasmó mucho; ya había conocido el museo de Freud en Viena y viajar a Příbor y conocer la casa donde nació me generaba ilusión.
La idea era pasar sólo unas horas y seguir viaje, pero los horarios del transporte y del museo no nos ayudaron. Así que elegimos pasar una noche en Příbor y salir al día siguiente para Cracovia.
Si también vas a visitar Praga, te recomiendo el artículo Qué ver en Praga en 3 días. Es una ciudad hermosa.

Příbor es un pueblo muy tranquilo de 8452 habitantes. Estuvimos un día sábado y apenas cruzamos algunas personas, incluso a la tardecita. Debo decir también que es un pueblo muy bonito.
Cómo viajar a Příbor desde Praga
Salimos desde Praga rumbo a Příbor en tren, con la empresa České dráhy. Costó un poco llegar, tuvimos que hacer dos transbordos en el viaje.
Habíamos leído varios comentarios negativos sobre la empresa en internet, así que íbamos preparados para lo peor. Esto nos ayudó, y tuvimos un viaje placentero más allá de los transbordos.

Otra alternativa es RegioJet, aunque un poco más costosa. Si optás por la comodidad, comprá los tickets con anticipación, porque dos días antes del viaje ya no había más lugares disponibles.
Si estás haciendo un recorrido en auto o es tu idea alquilar un auto en República Checa o Polonia, seguro tu viaje será más relajado.
Para planificar tu viaje tené en cuenta los días y horarios en que abre el museo.
Un dato que me parece importante es que en la estación de tren de Příbor hay consigna de equipaje.
Dónde alojarse en Příbor
Por supuesto, buscábamos un alojamiento económico. Estábamos entre Penzion JAAL y Penzion u Čápa, y nos convenció el primero, el más barato y en el que decía que hablaban inglés. Un dato importante, ya que nos encontramos con poca gente que habla inglés en los pueblos de República Checa.
Ambos alojamientos quedan a 750 metros de la estación de tren de Příbor, tramo que hicimos caminando.
Finalmente, la experiencia en este alojamiento fue genial. Aunque tuvimos nuestro momento de fatalidad del viaje. Cuando llegamos no teníamos internet en el teléfono. Sí, justo nos quedamos sin datos en el viaje 🤦♀️.
Lo peor de esto fue que en la recepción no había nadie, y un cartel en la puerta dejaba los números de teléfono y medios de contacto para comunicarse, pero no teníamos cómo hacerlo.
Después de unos minutos de fatalidad y de pensar opciones, Maxi fue a dar la vuelta al edificio y vio a alguien ingresando por otra puerta. Problema solucionado 😉.
Una alternativa más céntrica y también con buena puntuación es Lucerna.

Donde comer en Příbor
También se nos complicó encontrar lugar para cenar. Fuimos como primer destino a una pizzería que según Google Maps estaba abierta, pero no. Parecía cerrada desde hace décadas 😬.
Fuimos hacia el segundo objetivo, Kovarna Bar, con pocas esperanzas de que estuvise abierto. Pero esta vez, ¡bingo!, abierta y con gente. Había alrededor de 15 personas, la mayor cantidad de gente que vimos en Příbor 🤭.

Un detalle es que el mozo no hablaba inglés, pero llamó a una mujer que estaba sentada en una de las mesas, quien hizo de traductora.
Finalmente, comimos una rica pizza con dos cervezas por 6,50 euros.
Casa Museo Freud, la casa donde nació
Por fin, después de tanta odisea, tenía ante mis ojos la casa donde nació Sigmund Freud.
La casa fue restaurada y desde el año 2006 existe el pequeño museo. El coste de la entrada es de 40 CZN (1,60 euros) e incluye una audioguía en inglés, alemán o checo.

La visita comienza en la planta baja con un video introductorio sobre la vida de Freud, mientras te mira. Al lado de la tv hay una estatua de cera bastante realista del padre del psicoanálisis.
En la planta superior, la parte que alquilaba la familia Freud, restan por recorrer la habitación principal, dos más pequeñas y una pequeña galería vidriada con caricaturas de Vladimír Jiránek, un artista que homenajea a Freud.

Otros lugares de Příbor que homenajean a Freud
La calle donde se ubica el museo se llama Freud, más bien Freudova. La plaza principal desde el año 1990 se llama Freud. Y a pocos metros de la plaza también hay un memorial. ¡Parece que están orgullosos de Sigmund Freud!

Más fotos de Příbor y la Casa Museo Freud


Espero que nuestra experiencia te aliente a viajar a Příbor para conocer la casa donde nació Freud. Una experiencia recomendable. Si tenés alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Buenos viajes!
Deja una respuesta