En este artículo viajero te vamos enumerar cosas útiles para llevar en un viaje, las cuales por supuesto llevamos en nuestras maletas y nos permiten ahorrar dinero, espacio y malos momentos.
A la mayoría de estas cosas útiles que recomendamos llevar en un viaje las fuimos sumando de a poco, a medida que surgían imprevistos.
Algunas de ellas nos sirven para ahorrar dinero, otras para ahorrar espacio, otras para ahorrarnos un mal rato.
Muchos de estos objetos son muy lindos para regalar a viajeros frecuentes. ¿A qué viajero no le gustaría uno de estos regalos?
¡Vamos con la lista!
Cubiertos de viaje
Este juego de cubiertos incluye una cuchara, un cuchillo y un tenedor. Los tres artículos vienen dentro de un práctico estuche para transportar. Además, son muy cómodos y el cuchillo corta bien 😎.
Cuando estamos muchos días de viaje, el presupuesto no nos permite comer siempre afuera. Para esas ocasiones están nuestros super cubiertos.
Nos sirven para hacer un almuerzo exprés en algún parque y aprovechar los platos hechos de los supermercados. También, para cenar en nuestro alojamiento si no tenemos cocina.
Cuando viajamos hacia Madrid desde Valencia, luego de pasar nuestro equipaje por el escáner de seguridad, en la estación de tren, nos pidieron que les mostremos los cubiertos que llevábamos en la mochila.
Como el cuchillo no tenía punta nos dijeron que no había problema. Tuvimos miedo de perder nuestros cubiertos nuevos 😱.
Clic aquí para ver precio y el detalles de los cubiertos de viaje.
Calentador de agua portátil
Este calentador nos permite tener agua caliente en todo momento. Solemos calentarla por la mañana, antes de salir a turistear, y tenemos agua para todo el día.
La calentamos directamente en nuestro termo y nos permite tomar mate y otras infusiones, y en algunos casos ¡hasta preparar la cena!
No es una super cena, pero los fideos orientales son prácticos y están listos en 3 minutos 😜.
Clic aquí para ver precio y el detalles del calentador portátil.
Termo, ¡no sólo para mate!
Como ya te contamos en el artículo viajero Tomar mate: Una adicción que los viajes no pudieron curar, llevamos el mate en todos nuestros viajes.
Disfrutamos mucho de descansar en los parques y sentarnos a tomar mate bajo el sol, o en la playa, cuando el clima lo permite.
Hasta hace unos meses teníamos un termo de medio litro, tamaño que nos resultaba muy cómodo, pero insuficiente.
Hace un tiempo lo cambiamos por un Stanley de 1 litro y estamos muy contentos. Te recomiendo este artículo donde otro viajero explica por qué considera que los termos Stanley son los mejores.
Clic aquí para ver precio y el detalles del termo.
Cubos para organizar la ropa
Estos cubos nos ayudan a organizar la ropa y, por lo tanto, a optimizar y ahorrar espacio.
La valija está más organizada y cuando queremos sacar algo no hace falta que demos vuelta toda la ropa.
Clic aquí para ver precio y el detalles de los cubos para organizar la ropa.
Toalla de secado rápido
El punto fuerte de estas toallas, para los viajeros, es que ocupan menos espacio que las toallas tradicionales. Aunque el secado rápido también hace que sean muy prácticas.
Si bien los alojamientos acostumbran incluir juego de toalla, no siempre es así. Además, si preferís no compartir toalla con otros huéspedes, llevar tu propia toalla es una buena opción 😅.
Clic aquí para ver precio y el detalles de las toallas de secado rápido.
Kindle
Me resistí mucho a incorporar este dispositivo a mi vida, pero lo terminé queriendo. Sin duda, prefiero leer libros de carne y hueso, quiero decir, de tinta y papel, pero la comodidad del Kindle es superior.
Es práctico para leer en viajes largos y en viajes cortos, incluso si te toca viajar parado en el metro.
En un pequeño espacio se puede llevar muchos libros y no hay necesidad de deshacerse de ellos luego de leerlos.
Me costó darle una oportunidad al Kindle, pero hoy en día es una de las cosas útiles para llevar en un viaje que más aprecio.
Además, en una ocasión recorrí sin éxito varias librerías en búsqueda de un determinado libro. Cuando fui a la tienda Kindle de Amazon allí estaba, esperándome.
Clic aquí para ver precio y detalles del Kindle.
Auriculares in-ear
Yo cuando viajo prefiero leer, Maxi generalmente escucha música. Para eso se compró los auriculares bluetooth in-ear.
Son pequeños y sin lío de cables (cuando quiero usar los míos, primero tengo que desenredarlos 😆).
También vienen acompañados de un práctico estuche para transportarlos.
Clic aquí para ver precio y detalles de los auriculares in-ear.
Batería portátil
Quizás sea uno de los objetos más útiles que llevamos con nosotros en todo momento. ¿Quién no sufre si se queda sin batería en el celular?
Aunque la batería de mi Xiaomi Mi A1 tiene buena duración, en jornadas largas de Google Maps y fotografías desmedidas, puede llegar a agotarse.
Clic aquí para ver precio y el detalles de la batería portátil.
Equipo antilluvia
Paraguas plegable
El paraguas es nuestro primer artículo del equipo antilluvia; el que llevamos desde los primeros viajes. Se trata de un paraguas plegable que es muy fácil de transportar.
Nos protegió de las constantes lluvias irlandesas y parisinas y de algún que otro chaparrón. Pero después del diluvio en Italia, especialmente en Nápoles y Cinqueterre, nos dimos cuenta de que era insuficiente para algunos casos.
Quedamos empapados por completo (¡cuánto más pesan las zapatillas estando mojadas!) al igual que nuestras mochilas. También, pasamos bastante frío. Así que, sumamos los objetos que te cuento a continuación.
Clic aquí para ver precio y el detalles del paraguas plegable.
Funda impermeable para mochila
Desde entonces incorporamos las botas y la funda impermeable para la mochila.
La funda ocupa poco espacio, así que la tenemos en la mochila para cuando sea necesaria.
Clic aquí para ver precios y el detalles de la funda impermeable.
Botas para lluvia
Las botas en realidad no son botas. Sino que son unas fundas, con forma de botas, que se usan arriba del calzado. Nos pareció una buena opción ya que ocupan menos espacio que unas botas de goma y son fáciles de poner.
Ahora los días de lluvia son mejores, a no ser que olvidemos nuestro equipo antilluvia, como nos pasó en Barcelona 😩.
Clic aquí para ver precio y el detalles de las botas.
Nuestra experiencia con Amazon
Nuestra experiencia comprando en Amazon siempre fue buena. Usamos el servicio varias veces, tanto en Italia como en España. Las cosas llegaron en perfecto estado y en el tiempo programado.
La última vez utilizamos Amazon Prime, el servicio de cuenta premium de prueba. Nos ofrecieron un mes gratuito y lo supimos aprovechar 😉.
Las cosas nos llegaron al día siguiente, ¡en menos de 24 horas! Además, podíamos hacer un seguimiento de la entrega y saber el horario estimado (muy puntual) de llegada.
¿Estás de acuerdo con nuestra lista de cosas útiles para llevar en un viaje? ¿Llevás alguno de estos objetos en tus viajes? Si tenés alguno para recomendarnos, será bienvenido 😊.
Deja una respuesta