En este artículo viajero encontrarás recomendaciones sobre qué hacer en Florencia en 3 días y sugerencia de alojamiento.
Te contamos qué actividades hacer en 3 días y qué sitios ver en Florencia y alrededores. Hay muchos lugares turísticos para visitar en Florencia, la capital de la Toscana. ¡Comencemos!
Qué hacer en Florencia en 3 días: Primer día
Free tour por Florencia
Te recomiendo que comiences tu visita a Florencia con un free tour. Afortunadamente, hay dos free tour, ambos muy interesantes y con excelentes referencias de otros viajeros.
Uno incluye un itinerario por el centro histórico de Florencia y, el otro, se enfoca en la vida de los Médici, una de las familias más influyentes del Renacimiento. Fijate cuál te interesa más, aunque si podés hacer los dos, mejor 😉.
>Clic para reservar free tour por el centro histórico de Florencia<
>Clic para reservar free tour sobre los Médici<
Catedral, campanile y baptisterio
Este trío seguramente te deje con la boca abierta, ¡es impresionante! Para cuando vuelvas a la realidad tené en cuenta que el ingreso a la catedral es gratuito, eso sí, prepárate para una larga fila. También podés hacer una visita guiada y descubrir el origen de este impresionante duomo.
Si te interesa subir a la cúpula y al campanario, y entrar al baptisterio y a la cripta, se puede comprar un boleto combinado (en este enlace también podés ver un mapa con las puertas de ingreso, para no confundirte de fila).
La catedral por dentro no es tan deslumbrante como por fuera, es más, es bastante sencilla y lo único que llama la atención es su cúpula, y también su tamaño… Cuando se terminó de construir era la más grande de Europa, y precisamente la intención era superar en tamaño a la de Pisa y a la de Siena.
Comenzó a construirse en 1296, aunque hubo años en que el proyecto estuvo suspendido. La construcción de la cúpula comenzó en 1420 y finalizó en 1436, y la fachada con sus peculiares colores se construyó entre 1876 y 1887. El mármol blanco es originario de Carrara, el verde de Prato y el rojo de Siena.

Galería de la Academia y el David
Desde 1873 se encuentra en este museo la escultura más famosa del mundo: “el David” de Miguel Ángel. Antes se ubicaba en la Plaza de la Señoría donde se emplaza actualmente una réplica.
Esta escultura de 5,17 metros de altura fue construida entre los años 1501 y 1504. Antes de Miguel Ángel otros escultores intentaron esculpir el mismo bloque de mármol blanco, pero sin éxito, incluso había quedado dañado.
Como no compramos las entradas con anticipación debimos hacer una fila de aproximadamente 40 minutos (por suerte avanzó más rápido de lo que imaginábamos); mientras tanto conversamos con unos viajeros mexicanos que estaban delante.
Ver el David es impresionante, es posible pasar horas mirándolo desde todos sus ángulos. Se pueden ver hasta las venas de esta escultura de más de 500 años.
>Clic para reservar visita guiada por la Galería de la Academia<

Ponte Vecchio
Este puente medieval es un icono de Florencia y uno de los más famosos del mundo. El puente que vemos hoy se construyó entre 1335 y 1345, aunque anteriormente hubo otros puentes en el mismo lugar que fueron destruidos y reconstruidos a lo largo de los años.
Creo que es de los puentes más curiosos que he visto. Me llama mucho la atención cómo sobresalen las casitas desde el puente, ¡y esas ventanas y tejados son muy tiernos!
En realidad no son casitas, hoy en día vemos en este antiguo puente joyerías de alta gama.
Es agradable tanto contemplarlo por fuera, en composición con el río, como atravesarlo caminando.

Ver el atardecer en la Piazzale Michelangelo
Lo que más me gustó en mi viaje a Florencia y no recuerdo haber visto nada parecido en otra ciudad. Ver el atardecer en la Plaza Miguel Ángel es algo que hay que hacer en Florencia, ¡es un must-do!
Las escaleras y la plaza completa se llenan de gente, pero el ambiente era tan tranquilo que me gustó mucho.
Además, el cambio de colores del cielo estaba musicalizado por un artista: música en vivo y atardecer con una vista increíble, sólo nos faltó la copa de vino. Algunos fueron preparados y tenían sus botellitas, también había un puesto donde vendían bebidas y snacks, pero el precio era bastante elevado.

Qué hacer en Florencia en 3 días: Segundo día
Galleria degli Uffizi
Nosotros no visitamos la Galería Uffizi ya que nuestro presupuesto nos obligó a elegir entre esta y la Galería de la Academia, y como ya te contamos elegimos ver el David.
Es uno de los lugares más visitados de Florencia, pero nosotros vamos contra la corriente 😆.
Si bien no la visitamos, sin duda, es más que recomendable para los amantes del arte… y los que no lo son tanto también. Aquí se exponen importantes obras de arte entre las que se encuentra El Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli.
Si bien es famosa por sus pinturas del renacimiento italiano, también se encuentran esculturas, dibujos y grabados.
>Clic aquí para reservar visita guiada por Galleria degli Uffizi<

Giardino di Boboli
Los Jardines de Bóboli conforman el espacio verde más grande de Florencia. Es un lugar para dedicarle varias horas. Es agradable para caminar y recorrer los espacios más populares y también para descansar y disfrutar de unos mates en algún rincón más apartado.
Los jardines se encuentran detrás del Palazzo Pitti, un palacio renacentista construido en 1458 que también se puede visitar. Este palacio cuenta con importantes galerías como la Galería Palatina, la Galería de Arte Moderno y la Galería de Trajes.
Se pueden comprar entradas combinadas o para un solo sitio. En nuestro caso visitamos sólo los jardines. En esta página podés chequear horarios y precios según la temporada.

Recorriendo los jardines nos encontramos con grutas, fuentes, estatuas, un anfiteatro, el Museo de la Porcelana (cuya entrada está incluida) y varias sorpresas más.
La más inesperada fue que pudimos entrar a la Gruta Buontalenti: estábamos mirando hacia dentro a través de las rejas y de repente llegó un guardia y abrió la puerta durante 30 minutos aproximadamente.
La decoración de esta gruta es increíble. Son tres pequeñas salas en las cuales se pueden ver frescos, fuentes, esculturas y figuras que parecen brotar de las paredes. Para nosotros fue una casualidad pero te sugiero consultar en la entrada si se puede ingresar a la gruta y a qué hora.

Palazzo Vecchio
En el Palacio viejo o Palacio de la Señoría, construido entre 1299 y 1314, se emplazan las oficinas de la Comuna de Florencia. También hay varias salas que funcionan como museo y que se pueden visitar.
Las salas están cubiertas de frescos y cuadros de distintos artistas. Una de las más impactante es Salone dei Cinquecento, construida en 1494, la cual actualmente se usa para eventos especiales.
Este edificio se ubica en la Piazza della Signoria (Plaza de la Señoría) y fue aquí donde se ubicó el David de Miguel Ángel desde 1504 hasta 1873.

Mercado central de Florencia
El Mercato Centrale de Florencia es un espacio gastronómico con muchas opciones, una cuidadosa decoración y un ambiente agradable.
Te lo recomiendo tanto para almorzar, merendar o cenar. ¡Me gustó mucho!
En el primer piso se encuentran variedad de restaurantes y podés elegir entre pizza, pasta, hamburguesas, comida japonesa o vegetariana y diversos aperitivos. También hay cafeterías y alternativas dulces.
Nos gustó tanto que fuimos una tarde a tomar café y una noche a cenar. Está abierto desde las 8 am hasta la medianoche. Aquí probamos el riquísimo cannolo sobre el que te contamos en el artículo Gastronomía de Italia: imposible no desabrocharse un botón.
Algunos precios en el Mercado Central de Florencia: pizza margherita 8 euros, marinara 7 euros y filetto 11 euros. Espresso 1,50 euros, café americano 2 euros, cappuccino grande 3,50 euros. Plato de pasta con trufa 25 euros.

Qué hacer en Florencia en 3 días: Tercer día
En el día 3 te recomendamos hacer una escapada por los alrededores de Florencia, podés alquilar un auto o aprovechar que hay varias excursiones atractivas.
Excursión a San Gimignano, Siena y Chianti
Un recorrido que incluye ciudades medievales y viñedos y bodegas. Clic aquí para ver precio de excursión.
Excursión a Pisa y subida a la Torre Inclinada
Una visita a Pisa, la ciudad de la famosa torre inclinada y de Galileo Galilei. Clic aquí para ver excursión.

Excursión a las Cinque Terre
Cinque terre comprende los pueblos Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Sin duda son hermosos, pero creo que más que una excursión, se merecen un viaje de al menos dos días para poder disfrutarlos. Clic aquí para ver precio de la excursión.
Tour a Montalcino, Pienza y Montepulciano
Un recorrido por bellos pueblos de la provincia de Siena y con vino incluido 🍷. Clic para ver precio del tour.
>Clic aquí para ver más tours y excursiones desde Florencia<
Dónde alojarse en Florencia
Reservamos una habitación, mediante Booking, en La casa di Orsola, ubicada en la Via San Gallo 80.
Fue una excelente elección: la ubicación nos resultó muy cómoda, la habitación era confortable, teníamos baño privado, aunque estaba afuera de la habitación, y disponíamos de una heladera en el ingreso para compartir con el resto de los huéspedes. Además, todos los espacios limpios y cuidados.
Más de Florencia en fotos







Mapa con los sitios que recomendamos visitar en Florencia
Espero que nuestras recomendaciones sobre qué hacer en Florencia en 3 días te ayuden a planificar tu itinerario. ¡Buenos viajes!
Deja una respuesta