En este artículo viajero te contamos nuestra experiencia en diferentes alojamientos y barrios de Zagreb para ayudarte a elegir dónde alojarse.
Durante los tres meses que estuvimos en Zagreb fuimos cambiando de alojamientos y de barrios. Ya te contamos en el post Croacia: información útil para tu viaje a la joya de los Balcanes que aquí fue donde comenzamos a utilizar la plataforma Airbnb, y realmente fue una muy buena decisión.
En total, ¡nos alojamos en 6 departamentos distintos! 😱
Los aspectos que nos motivaron a permanecer en Zagreb por una larga estadía fueron sus precios (notablemente más económicos que otras ciudades de Europa), lo hermosa que es esta ciudad y que, tanto locales como extranjeros, nos dijeron que es una ciudad segura.
Esperamos que este artículo te sirva cuando analices dónde conviene alojarse en Zagreb según tus gustos y necesidades.
Tuvimos dos experiencias en el centro de la ciudad, otra que llamamos intermedia y otras dos totalmente alejadas del centro.
Al final del artículo hay un extra, ya que también te recomendamos zona para alojarte en Zadar.

Consejos para usar Airbnb
Info rápida por si no conocés la plataforma:
Leé con detalle la descripción del departamento y los comentarios que hicieron otros huéspedes al anfitrión.
Preguntá por mensaje privado todas las dudas que tengas sobre el departamento (por ejemplo, para nosotros es muy importante la velocidad de internet, por lo cual, es una pregunta infaltable).
La mayoría de los hosts ofrecen descuento por alquileres semanales y mensuales.
Los anfitriones que tienen el distintivo de Superhost son aquellos que se caracterizan por su hospitalidad y alta valoración de parte de los huéspedes. Si te alojás con un Superhost seguramente tu estadía será agradable.
Para más detalle sobre esta plataforma te sugiero que leas Cómo usar Airbnb por primera vez (consejos y paso a paso).

Alojamientos céntricos en Zagreb
Estas dos experiencias en el centro de la ciudad son opuestas.
La primera fue en la dirección Vlaška 58, una calle céntrica muy transitada, incluso por el tranvía. Esto, que puede sonar muy atractivo en cuanto a la accesibilidad, terminó siendo algo totalmente negativo por lo ruidosa que resultó; tuvimos que renunciar al monoambiente que iba a ser nuestro hogar por la próxima semana.
Esto nos obligó a indagar las políticas de Airbnb y a hacer una cancelación de reserva por primera vez. Una decisión que surgió imprevistamente y nos impuso una mudanza más (pero que finalmente nos trajo beneficios). Y bueno, cuando viajamos también nos enfrentamos a vivencias poco agradables.
Lo bueno de la ubicación era que tenía un supermercado a pocos pasos y demorábamos sólo unos minutos en llegar a la plaza central. Además, el departamento era cómodo y se notaba la dedicación que habían invertido en decorarlo, ¡lástima el ruido!
Si vas a estar pocos días en Zagreb y tu intención es pasar la mayor parte del día fuera, puede ser una alternativa práctica (mientras no seas de sueño liviano); en nuestro caso, que pasamos varias horas trabajando, estuvo lejos de serlo.
>Clic aquí para ver fotos y precio en Airbnb<
Inmediatamente nos pusimos a ver otras opciones y encontramos un alojamiento que tenía un importante descuento porque era nuevo en la plataforma. Si bien no tenía evaluaciones de otros huéspedes, nos arriesgamos y valió la pena.
La calle Frankopanska también es céntrica y muy transitada, pero el departamento era interno. Terminamos en un departamento de dos dormitorios (para 4 personas), con más comodidades que el anterior, las mismas condiciones de accesibilidad y más económico. Hicimos negocio 😎.
>Clic aquí para ver fotos y precio en Airbnb<
Este alojamiento se puede reservar también mediante Booking. ¡Compará precios!
>Clic aquí para ver fotos y precio en Booking<
Otros alojamientos céntricos con buenas referencias:

A pocos pasos del centro de Zagreb
Esta experiencia es mi preferida. El departamento era hermoso, moderno, cómodo y con la ubicación perfecta. Cerca del centro, a 20 minutos caminando, pero ubicado en una calle tranquila, Krajiška 24.
La parada del tranvía se encuentra a una cuadra, cuenta con un supermercado cercano y un parque a la vuelta, el cual resultó cómodo para salir a correr y tomar mates en nuestros recreos. Nunca olvidaré este alojamiento 😍.
Además, sus dueños son muy agradables y simpáticos. Tanto que terminamos festejando la participación de Croacia en la final de la Copa del mundo con ellos.
Lo curioso es que se encuentra en un edificio viejo, cuya entrada y fachada están bastante descuidadas. El host nos contó acerca de un usuario que hizo una reserva, pero cuando vio la fachada del edificio por Google Maps decidió cancelarla. Gracias a que no nos guiamos con el mismo parámetro que esta persona, nos alojamos en este hermoso departamento.
>Clic aquí para ver fotos y precio en Airbnb<
Otros alojamientos por la zona con buenas referencias:
Alejados del ruido y las multitudes
Por último, nuestra experiencia fue en Cvjetno naselje, un barrio familiar. El edificio está rodeado de espacios verdes, cerca del río, pero también de bares y restaurantes. (Me llamó mucho la atención la cantidad de barcitos lindos que hay por toda la ciudad).
La única contra es que el supermercado quedaba lejos (1.6 km), pero había un mercadito salvador a pocos pasos. El departamento también era muy lindo y más amplio que los anteriores. La tranquilidad y los espacios verdes, tanto para descansar como para salir a correr, lo hacen especial. La parada del tranvía está a cinco minutos y en sólo 10 te lleva al centro.
>Clic aquí para ver fotos y precio en Airbnb<
Otros alojamientos por la zona con buenas referencias:
¡Extra! Dónde alojarse en Zadar
En Zadar nos hospedamos en un monoambiente ubicado en el casco antiguo amurallado (calle Zlatarska). Una ubicación muy cómoda con supermercados cerca, rodeada de restaurantes y bares, un mercado de frutas y verduras cerca de la entrada y, lo mejor, a pocos minutos del Órgano de mar, especial para recibir el atardecer.
A la playa más cercana llegábamos después de caminar 1.6 kilómetros y teníamos un parque cerca. Lo malo: bastante ruidoso, pero soportable. Si bien es una zona peatonal y de callecitas estrechas, al haber restaurantes cerca se escuchaba mucho murmullo por las noches y, a veces, a la madrugada.
>Clic aquí para ver fotos y precio en Airbnb<
Otros alojamientos en el casco antiguo con buenas referencias:
Si vas a visitar Zadar, en este artículo encontrarás recomendaciones para disfrutar de esta ciudad mágica >Qué hacer en Zadar, la ciudad escondida en la costa dálmata<

Esperamos que esta información te sirva para elegir el alojamiento perfecto en Zagreb y Zadar:)
Deja una respuesta